Europa Press
04 ene 2021. 13.27H
SE LEE EN 1 minuto

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Cantabria está "empezando" la 'tercera ola' del coronavirus tras un empeoramiento de los datos desde Nochebuena y Navidad, ya que en una semana la región ha sumado más de 600 nuevos positivos, un 44 por ciento más que la anterior, y la previsión es que la situación siga empeorando debido a las celebraciones navideñas.

Lo ha advertido así este lunes en declaraciones a los periodistas el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien ha indicado que a la vista de estas cifras y teniendo en cuenta la previsión, el Gobierno regional no se plantea levantar el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, que se retomará a partir de Reyes y en principio hasta el día 16, ni tampoco el toque de queda, decretado de diez de la noche a seis de la madrugada.

Es más, de confirmarse la tendencia y el pronóstico, se revisarán todas las medidas de la fase de alerta tres, en la que se encuentra Cantabria ahora, y se estudiará implementar otras "más drásticas" por si se pasa de nivel, relacionadas con la revisión de aforos y limitación de actividades que supongan interacción social.

Y aunque el consejero cree que hay que ser "prudentes" y esperar a la evolución de los datos, porque teme que la situación va a "seguir empeorando" por la Navidad.

No obstante, ha reconocido que el repunte de casos experimentado en la última semana todavía no ha tenido "mucha trascendencia" en los servicios hospitalarios, con cerca de un centenar de pacientes ingresados en planta y una veintena en unidades de cuidados intensivos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.