Europa Press
22 mar 2020. 15.07H
SE LEE EN 2 minutos

Sigue insistiendo en que se priorice al personal sanitario en el reparto de material de protección y en realización de tests

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Gobierno que se utilicen nuevas instalaciones medicalizadas para derivar los casos de contagiados por Covid-19 que llegan a los centros sanitarios, así como utilizar todos los recursos humanos disponibles en las bolsas de trabajo del personal sanitario.

Ante el nuevo escenario de prórroga del estado de alarma otros 15 días más, el sindicato pide reforzar cuanto antes las medidas de protección. En este sentido, ante la llegada de nuevo material anunciada por el presidente del Gobierno, CSIF reclama que se priorice en el reparto al personal sanitario, ya que se encuentra sometido a una "carga asistencial brutal, trabajando en situaciones límite".

De la misma manera, el sindicato reclama que se prioricen los test para confirmar el contagio por coronavirus al personal sanitario y, aquellos que sean detectados como posibles portadores del Covid-19, pasen a cuarentena para evitar la propagación de nuevos contagios.

Por otro lado, CSIF exige a los poderes públicos y partidos políticos que dejen a un lado sus diferencias hasta que concluya la situación de emergencia sanitaria. "Los empleados públicos no entienden el cruce de reproches en momentos en los que debemos aunar recursos y voluntades para frenar la propagación y afrontar las consecuencias derivadas de la demanda asistencial que desborda los centros", critica.

Igualmente, CSIF reclama de manera urgente nuevas contrataciones de personal en los centros residenciales de toda España, especialmente en las zonas de mayor incidencia, como la Comunidad de Madrid.

En el caso de esta última comunidad autónoma, CSIF está colaborando con la Agencia Madrileña de Atención Social para captar y ordenar candidatos para la realización de contratos, ante la situación de colapso de los centros de llamadas y el número de currículos que están llegando. Todas las personas interesadas pueden enviar su currículo a 'ayuda.amas@gmail.com'.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.