Europa Press
08 abr 2020. 17.31H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido que los profesionales de la sanidad que, sin estar provistos de equipos de protección individual (EPI), hayan tenido contacto estrecho con casos posibles o confirmados de Covid-19, se somentan a los siete días al test diagnóstico por PCR.

"Hoy por hoy, en la práctica totalidad de los hospitales de España se está realizando este test únicamente a los profesionales de la Sanidad que presentan síntomas", denuncian a través de un comunicado.

El sindicato indica que así sucede en hospitales de la Comunidad de Madrid como el 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Hospital de Móstoles, Henares o Fuenlabrada, entre otros, en los que se están haciendo los test solo a los trabajadores con síntomas.

"Otros como el Infanta Sofía o el de Guadarrama sí que están realizando más test de los habituales a sanitarios y a celadores, pero la regla general es que únicamente se hacen si hay síntomas", añaden.

CSIF también reclama test y material de prevención para otro tipo de personal no sanitario como de mantenimiento, administrativos o celadores, entre otros. Igualmente, piden refuerzos en el personal de lavandería para evitar que la ropa sucia se acumule en el suelo, con el riesgo que ello conlleva.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.