Europa Press
16 mar 2020. 11.53H
SE LEE EN 1 minuto

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Un grupo de costureras de Extremadura de varias localidades han creado una red solidaria para confeccionar mascarillas que donarán a los hospitales, para paliar la escasez de material sanitario frente a la crisis del coronavirus.

Las mascarillas se están haciendo bajo indicaciones de personal sanitario. De momento, se están realizando con tejidos que se tengan en casa, aunque ya han surgido empresas que están donando telas adecuadas para la elaboración de este recurso sanitario imprescindible para evitar la propagación del virus.

El grupo 'Costureras de Extremadura' ya cuenta con voluntarias de localidades como Alange, Aljucén, Don Álvaro, La Zarza, Mérida y Villagonzalo, en la provincia de Badajoz.

El colectivo anima a las demás provincias españolas a unirse a esta iniciativa solidaria de realización de mascarillas que se donarán a los hospitales, según informan en redes sociales y recoge Europa Press.¡En tiempo de crisis, dame algo para hacer!, aseguran las costureras.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.