Europa Press
29 mar 2020. 13.37H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido que la nueva medida anunciada este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "intenta reducir" el número de nuevos casos de coronavirus para "dar margen" a que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) "puedan ir dando altas" y que "no se produzca el colapso".

En concreto, Simón ha hecho referencia a la suspensión de las actividades no esenciales entre este lunes, 30 de marzo, y el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive, para frenar la propagación del Covid-19, que se hará mediante una medida excepcional de un permiso retribuido recuperable, por lo que los trabajadores no perderán su salario pero tendrán que recuperar horas tras el estado de alarma.

Así lo ha manifestado este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en la rueda de prensa telemática de los responsables técnicos de los ministerios competentes en La Moncloa.

"Las medidas tomadas ayer intentan reducir el número de casos nuevos para dar margen a que las UCI puedan ir dando altas y que no se produzca el colapso", ha señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.