MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)
La comunidad autónoma de Extremadura retrasará el toque de queda desde las 22,00 horas actuales, hasta las 23,00 horas, mientras que amplía de cuatro a seis el número máximo de personas que pueden reunirse.
Además, el aforo de la hostelería se amplía hasta el 75 por ciento en las terrazas, aunque se mantiene en el 40 por ciento en el interior así como la prohibición del consumo en barra, mientras que en las tiendas, el aforo se amplía del 30 al 40 por ciento.
Estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas de este sábado, 6 de marzo, una vez que se publique, previsiblemente este viernes, en el Diario Oficial de Extremadura.
Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en la reunión de este miércoles, de la que ha informado en rueda de prensa en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en rueda de prensa este miércoles en Mérida.
Una flexibilización que la Junta de Extremadura pone en marcha "con toda la precaución" tras el descenso de contagios de coronavirus registrado en las últimas semanas en la comunidad, que se mantiene este miércoles como la región con menor incidencia acumulada de todo el país, con 50,58 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes a los 14 días.
(Habrá ampliación)