Europa Press
03 abr 2020. 14.20H
SE LEE EN 1 minuto

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ve con "alivio y esperanza" que el porcentaje de personas que acuden a las urgencias hospitalarias con síntomas del COVID-19 se esté reduciendo, pues si hace ocho días suponían el 50 por ciento de los ingresos, en las últimas 24 horas se ha reducido al 34,8 por ciento.

"La evolución es muy positiva. Desde los últimos 8-10 días se ha reducido bastante el porcentaje de personas que tienen que ser ingresadas. Esperamos que se mantenga en los próximos días esta tendencia que da alivio y esperanza ante esta tensión tan grande y tan terrible", ha dicho la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

"En la red hospitalaria de Castilla-La Mancha, al día, se dan 20 altas hospitalarias más que ingresos. Es una buena noticia que sumada a otras, y si se mantienen el tiempo, hace pensar que estamos ganando la batalla al virus, no sin sufrimiento, esfuerzo y con muchos caídos, a los que continuamos llorando desde hace mucho tiempo", ha añadido.

(Habrá ampliación)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.