OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado este sábado la detección de 95 nuevos casos de coronavirus en las 24 horas de este viernes. Además se han producido seis fallecimientos, 24 ingresos y 53 altas por COVID-19.
Según ha informado el Principado en nota de prensa, los fallecimientos corresponden a cuatro mujeres de 85, 85, 85 y 87 años, y dos hombres de 49 y 83. Ninguna de estas personas vivía en un centro residencial de mayores.
En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente hay en Asturias 316 ingresados en planta y 78 hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.079 pruebas de diagnóstico de infección activa y la tasa de positividad se situó en el 3,82%.
PLAN PREVENTIVO DE BROTES FAMILIARES
Salud ha recordado en su nota de prensa que se ha puesto en marcha un plan preventivo de brotes familiares para detectar el coronavirus en personas asintomáticas, entre 18 y 30 años, que regresen a Asturias durante las vacaciones de Navidad y que vayan a convivir con personas mayores de 65 años o que tengan factores de riesgo.
Los retornados podrán inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud, y también pueden llamar al teléfono 984 100 400.
El Principado ha incidido también en que la comunidad sigue en una situación de "riesgo alto" de transmisión de la enfermedad.