Pide al Gobierno que acompañe las restricciones con ayudas
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha acusado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de "llenarse la boca de cogobernanza" y no atender a las peticiones de las comunidades autónomas vinculadas a la gestión de la pandemia de Covid-19.
Lo ha dicho este jueves en rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, después de que el Gobierno descartara la petición de modificar el decreto del estado de alarma para ampliar el marco del toque de queda hasta las 20 horas durante el Consejo Interterritorial de Salud del miércoles.
"No rechazamos tener las herramientas para modificar el toque de queda como ninguna otra herramienta que nos permita gestionar la pandemia", ha reiterado la consellera, que no pudo asistir al Consejo Interterritorial de Salud debido a su comparecencia ante la Diputación Permanente en el Parlament.
Ha concretado que su equipo sí participó en la reunión del miércoles entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en la que pidieron "herramientas" en forma de ayudas para acompañar las restricciones derivadas de la pandemia.
"No atender la petición de las comunidades autónomas para la gestión de la pandemia no nos parece lo más adecuado para hablar de cogobernanza", ha zanjado la consellera.