Europa Press
02 mar 2020. 13.38H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en relación al coronavirus y ha loado el trabajo conjunto entre el Ministerio de Sanidad y las distintas comunidades autónomas, dado que existe una "alta cooperación institucional".

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores Nacional (ASAJA), Pedro Barato, la presidenta regional ha destacado la puesta en marcha del teléfono gratuito 900 102 112 para resolver dudas y atender a la población, de cara a no colapsar otros servicios sanitarios.

A su vez, ha destacado que los mensajes a la ciudadanía los están realizando los expertos en la materia y le gustaría que el impacto del coronavirus no genere "daños" a la economía, por lo que ha subrayado que hay que tener tranquilidad al respecto.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha insistido en la necesidad de "ser prudentes y de estar tranquilos", y ha recordado que tanto la Comunidad de Madrid como España tienen uno de los sistemas sanitarios "más importante y mejores de Europa", y que "ya están activados todos los protocolos necesarios para hacer frente a este virus".

En lo que respecta a los casos confirmados en Madrid, ha precisado que se están tomando todas las medidas necesarias para mantener aisladas a las personas contagiadas por este virus, al tiempo que ha destacado que "hay una coordinación permanente con el Ministerio de Sanidad", y ha señalado que "hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para intentar evitar los contagios y que el virus se vaya propagando".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.