Se reduce un 55% el crecimiento de ingresados por Covid en los hospitales madrileños en las dos últimas semanas
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que la evolución de la pandemia muestra una "tendencia favorable", por lo que ha afirmado que "las medidas aplicadas están dando resultados".
"Sin embargo el Ministerio de Sanidad quiere aplicar sus propios criterios sin consenso, sin diálogo, tras siete meses de inacción ahora en 48 horas ha pasado a la imposición, tratando de subir a Madrid en un caos que desde luego no merecen los madrileños", ha criticado Escudero.
Escudero ha reprochado al ministro Salvador Illa que se comprometiera en el Consejo Interterritorial "a trabajar en un documento en la ponencia técnica" para "una hora y media después", en rueda de prensa, anunciar que el plan de Gobierno era "de aplicación inmediata".
En cuanto a los datos, ha señalado que la región lleva "cuatro días consecutivos con descenso en el número total de pacientes ingresados", y "se ha reducido un 55 por ciento el crecimiento total de ingresados por Covid en los hospitales madrileños en las dos últimas semanas".
También ha destacado que "esta semana, con respecto a la anterior, ha descendido un 16 por ciento el cómputo total de casos positivos por Covid-19 y la semana anterior por encima del 20 por ciento".
Además, ha destacado "un dato bueno", y es que el 21 de septiembre la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días era de 813,1 casos, el día 30 de septiembre esta cifra baja a 682 casos por cada 100.000 habitantes y está cifra se reduce ahora a 607,3 casos.
BAJA LA INCIDENCIA EN 29 DE LAS 45 ZONAS BÁSICAS DE SALUD RESTRINGIDAS
Aparte, ha destacado que 29 de las 45 zonas básicas de salud restringidas "presentan un descenso de la incidencia acumulada" y nueve "están por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes".
Escudero ha mencionado también que "la presión en urgencias ha disminuido, ha bajado el porcentaje de llamadas al SUMMA 112, la actividad global de atención primaria se ha reducido en un 10 por ciento".
"Por tanto, con la máxima prudencia insisto en que las medidas aplicadas están dando resultados y esa tendencia es favorable", ha aseverado.