Europa Press
21 feb 2020. 10.51H
SE LEE EN 1 minuto

PEKÍN (CHINA), 21 (Xinhua/EP)

Las provincias y ciudades chinas con bajo riesgo de la nueva epidemia de coronavirus reanudarán por completo los servicios de transporte público que se suspendieron previamente en medio de los esfuerzos de control de la epidemia, ha señalado este viernes un funcionario del Ministerio de Transporte.

Los servicios de transporte público, incluido el transporte de pasajeros por carretera, autobuses, tránsito ferroviario y taxis, se reanudarán por completo en las regiones con bajo riesgo epidémico, ha señalado Xu Chengguang, en una rueda de prensa en Pekín.

Hasta el jueves, 26 provincias han reanudado el transporte interprovincial de pasajeros por carretera y 30 provincias han reanudado el transporte intraprovincial de pasajeros por carretera. El servicio de transporte público terrestre en 40 ciudades no se ha interrumpido, mientras que 78 ciudades a nivel de prefecturas y 90 ciudades a nivel de condado han reanudado la operación de transporte público terrestre.

De las 41 ciudades que han abierto el tránsito ferroviario urbano, 33 han tenido sus líneas de tránsito ferroviario urbano en funcionamiento normal y el resto están trabajando en planes de reanudación.

Mientras, en las áreas con un alto riesgo de epidemia, las autoridades china explican que "se deben hacer esfuerzos para satisfacer las necesidades de viaje de los trabajadores médicos, trabajadores de servicios públicos y grupos vulnerables antes de la reanudación completa del transporte público.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.