Europa Press
09 may 2020. 14.59H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El sindicato CGT ha tachado de "grave error" el cierre "precipitado" del hospital de campaña de Ifema, que apagó sus luces el pasado 1 de mayo en un acto al que acudieron sanitarios y políticos, que desde el sindicato entienden que tuvo un "objetivo propagandístico".

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende vender como un éxito lo que desde un principio ha sido una gestión disparatada y errática, orientada por los mismos intereses económicos que nos han llevado a la vulnerabilidad de un Sistema Público de Salud y a sus desastrosas consecuencias", ha asegurado el sindicato en un comunicado, en el que ha cargado contra el hecho de que el cierre del hospital se "escenificó como si fuera la inauguración de una feria".

Así, ha alertado de los posibles repuntes del virus y de que la "relajación" de las barreras a la propagación del virus pueden hacer que se "descontrole de nuevo", una situación empeorada por un personal sanitario exhausto.

"Se debería centralizar a todos los pacientes infectados en Ifema, para poder así descargar los hospitales y que empezaran a realizar dentro de lo posible todas aquellas actividades que se han dejado de realizar por motivo del Covi-19", ha planteado la asociación sindical.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.