Europa Press
08 oct 2019. 10.56H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Más de 200 ancianos de catorce residencias de Madrid han entregado un talón solidario de 12.8000 euros para ayudar a los niños enfermos de cáncer de la Fundación Aladina, con motivo del Día de las Personas Mayores.

La iniciativa, iniciada hace un año, se ha llevado a cabo por mayores y artistas reciclando cápsulas de café en broches y colgantes, reutilizando lana para hacer bufandas y osos de peluche ovendiendo alfileres hechos con CDs que han vendido en los mercadillos solidarios.

La entrega de los 12.800 euros al presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, posibilitará que se sigan apoyando los proyectos de esta institución, y en especial el apoyo psicológico, emocional y material que los niños y niñas con cáncer necesitan, así como sus familias.

El proyecto para ayudar a los niños enfermos de cáncer fue creado y desarrollado por los propios residentes después de escuchar los testimonios, esfuerzos y sueños de todas las personas que lucha y padecen el cáncer infantil. Junto a ellos colaboran y dirigen cada actividad los animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales y psicólogos de cada una de las residencias participantes.

"Independientemente de las capacidades cognitivas o motrices de cada residente, este tipo de impulsos solidarios posibilita el aumento de la autoestima, satisfacción y el protagonismo de su propio envejecimiento activo y saludable", ha afirmado el coordinador del departamento de Animación Sociocultural de Ballesol, Luis López.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.