Europa Press
19 nov 2020. 16.53H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que la Conselleria de Salud complementará el Plan de apertura del Ejecutivo catalán para flexibilizar las restricciones aplicadas frente a la segunda ola del coronavirus con una estrategia para "minimizar" el riesgo epidemiológica.

"Con cada medida que se flexibiliza asumimos un riesgo epidemiológico más grande que nos puede hacer frenar de nuevo", ha alertado Aragonès en en rueda de prensa junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

Así, la estrategia del departamento que lidera Alba Vergés pasará por "la autoprotección ciudadana y la multiplicación de las tareas de rastreo" y de las pruebas de detección del virus de carácter preventivo.

Al ser preguntado por si se harán pruebas masivas de detección, Aragonès ha descartado avanzar más detalles de la estrategia para "no dar por seguras informaciones" que quizás no son definitivas.

Sin embargo, el vicepresidente ha reivindicado que desde el Ejecutivo catalán "se está trabajando para reforzar la detección" de casos positivos de coronavirus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.