Europa Press
12 jun 2020. 13.47H
SE LEE EN 1 minuto

No descarta proponer un cambio a fase 3 antes del próximo fin de semana

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha anunciado este viernes que mantiene su propuesta al Gobierno de prolongar la fase 2 en las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida y avanzar a Girona y Cataluña Central a la fase 3 del plan de desescalada por el coronavirus a partir del lunes 15 de junio.

Fuentes del departamento han explicado a los medios que "necesitan más días para ver la evolución" de la pandemia en Barcelona y Lleida, pero han asegurado que no descartan proponer un cambio de fase antes del fin de semana si la evolución es la esperada.

Así, el Campo de Tarragona, las Tierras del Ebro (Tarragona) y el Alto Pirineo y Aran (Lleida) seguirían en fase 3, mientras que Lleida, Barcelona y las metropolitanas Norte y Sur se mantendrían en la fase 2.

El departamento ha recordado que las áreas de gestión asistencial Penedès (Barcelona y Tarragona) y el Garraf (Barcelona) se han integrado dentro de la región sanitaria de Barcelona "por una cuestión de movilidad".

De esta manera, los dos territorios avanzarán al mismo ritmo que la capital y las metropolitanas Norte y Sur.

La propuesta está avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

Las mismas fuentes han asegurado respecto a la movilidad que se podrá mover entre todas las regiones sanitarias que se encuentren en la fase 3.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.