Se enviará un SMS a las familias para que acudan al CAP a partir de la semana que viene
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha llamado a vacunar de la polio a los niños de entre 6 y 8 años no inmunizados, después de detectar este jueves el virus en la Estació Depuradora d'Aigües Residuals del Besòs (Barcelona), han explicado fuentes del departamento a Europa Press.
Según ha avanzado este viernes 'El Periódico', la Conselleria enviará a partir de la próxima semana SMS para que las familias acudan a los CAP a vacunar a los niños de esta franja de edad de la zona de Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Esteve Fernández, ha afirmado que desde hace dos años se ha añadido una cuarta dosis para "mantener la inmunidad" a los seis años, y que ahora se recomienda a los padres que acudan a vacunar a sus hijos de esta dosis si no la tienen.
Los análisis microbiológicos rutinarios de aguas residuales mostraron este jueves la presencia de poliovirus circulando en la depuradora del Besòs, y la Conselleria de Salud está investigando para detectar si hay personas infectadas.
La Secretaría de Salud Pública y la Agència de Salut Pública de Barcelona han activado el protocolo para monitorizar la circulación del poliovirus en el Área Metropolitana de Barcelona, con intensificación de análisis de aguas residuales e identificación activa de casos en centros sanitarios.
Además, se han realizado notificaciones al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), se han enviado muestras al Centro Nacional de Microbiología y se han implementado actuaciones establecidas en el Plan de Acción de España para la erradicación de la poliomeritis.