Europa Press
06 oct 2020. 17.07H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha decidido levantar las restricciones adicionales impuestas hace quince días en la comarca de la Cerdaña, en el Pirineo, ante el descenso de los casos de coronavirus y que suponían, por ejemplo, limitaciones del 50% del aforo en bares y restaurantes.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa este martes el Secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, acompañado del Coordinador de la unidad de seguimiento de la Covid-19, Jacobo Mendioroz, y el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado.

Con todo, Argimon ha pedido a los ciudadanos que no relajen las medidas de seguridad, y ha advertido de la posibilidad de nuevos brotes: "Esto no quiere decir que ya lo hemos hecho todo y tenemos que bajar los brazos, pero es una buena noticia", ha dicho.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.