Se trata de dos mujeres de 76 y 84 años y un hombre de entre 38 y 45
LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)
La gerente de la región sanitaria de Lleida y el Alt Pirineu i Aran de la Generalitat, Divina Farreny, ha confirmado este martes tres casos de coronavirus en Lleida.
Se trata de dos mujeres de 76 y 84 años relacionadas con un viaje hace unos días a Benidorm (Alicante) y un hombre de entre 38 y 45, vecino de Lleida, que habría tenido contacto en Barcelona con una persona que tenía la enfermedad procedente de otro país, ha precisado Farreny en rueda de prensa.
Ha evitado precisar la localidad en la que viven las mujeres afectadas, si bien el alcalde de Castellserà (Lleida), Marcel Pujol, ha confirmado este martes la enfermedad de una mujer de su pueblo que había viajado a Benidorm.
Esta mujer había acompañado en el viaje a una vecina de Castellserà que falleció el domingo y que según las pruebas de la autopsia no tenía coronavirus.
El jefe de vigilancia epidemiológica y repuesta a emergencias de Salud Pública de Lleida y el Alt Pirineu i Aran de la Generalitat, Pere Godoy, ha precisado que los casos son importados y ha considerado que "no tienen por qué producirse muchos más".
Godoy ha afirmado que, según los datos provisionales, se ha hecho la trazabilidad de cada uno de los casos y se ha recomendado "autoaislamiento domiciliario" a 56 personas que habrían estado relacionadas con las mujeres que han viajado a Benidorm y otras cuatro que han tenido contacto con el hombre.
El delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, ha dicho que se ha constituido en la Delegación del Govern una comisión de todos los grupos actuantes de la Generalitat, entre ellos la Conselleria de Salud, los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat, Protección Civil y forenses "para garantizar una actuación integrada en la región de Lleida y del Pirineo".