BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha decidido cerrar los centros de día para personas mayores a partir del lunes como medida de emergencia por el coronavirus y siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Salud.
En un comunicado este sábado, el Departamento ha informado de que también se identificará, a través de los centros de día, a todas las personas en situación de vulnerabilidad que necesiten continuidad de la atención en su casa, un servicio que se verá ampliado y reforzado.
Se tendrá en cuenta que sean personas en situación de dependencia que vivan solas o sin apoyo familiar, o que este apoyo se considere insuficiente.
Se activará el servicio de atención domiciliaria (SAD) y de comidas de acuerdo con el circuito que establezca cada territorio en función de la intensidad de la atención a domicilio que las personas necesiten y el número de comidas diarias.
La Conselleria de Trabajo asumirá "todo el sobrecoste que tengan estos servicios que gestionan los ayuntamientos y consejos comarcales" a través del contrato programa.