Europa Press
27 mar 2020. 20.00H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha ampliado las medidas de prevención frente al coronavirus al llegar a casa después de ir a hacer la compra o al trabajo porque puede suponer un riesgo para las personas que viven en el domicilio, especialmente si son colectivos vulnerables.

El departamento ha compartido una imagen en Twitter recogida por Europa Press en el que insta a la ciudadanía --cuando regresa al domicilio-- a no tocar nada, dejar elementos innecesarios como la cartera y las llaves en una caja, quitarse los zapatos y la ropa e introducirla en una bolsa de plástico.

También recomienda ducharse, limpiar el móvil y las gafas con agua y jabón o alcohol y finalmente ventilar bien las zonas comunes del domicilio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.