Europa Press
01 abr 2020. 12.11H
SE LEE EN 1 minuto

Ayer se contabilizaban 406 ingresos y hoy 381, según los datos facilitados al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas de ayer

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha registrado en la última jornada otros 17 fallecimientos de pacientes con Covid-19, que elevan a 54 el total de víctimas en la región. Mientras tanto, el número de personas hospitalizadas por coronavirus ha disminuido por primera vez desde el inicio de la pandemia, pasando de 406 ingresos a 381.

Según los datos proporcionados por el Gobierno de Cantabria al Ministerio de Sanidad a las 21 horas de este martes, la región tiene registrados un total de 1.213 casos positivos por coronavirus, de los que 1.124 permanecen activos. Según Sanidad, 43 personas han superado la enfermedad, cifra que se mantiene por debajo de los fallecidos (54).

Además, también hay acumulados un total de 220 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 121 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

De las 381 personas hospitalizadas, 208 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad deCuidados Intensivos); 109 en el Hospital Sierrallana (11 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 51 en el Hospital de Laredo y 13 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.