Europa Press
29 oct 2020. 12.18H
SE LEE EN 1 minuto

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha decidido cerrar la Comunidad Autónoma desde esta noche y hasta el lunes 9 de noviembre, además de modificar el calendario escolar y suspender la semana no lectiva del día 2 al 8 para evitar la movilidad de las familias.

Así lo ha anunciado el presidente, Miguel Ángel Revilla, en una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para informar de nuevas medidas frente al coronavirus.

Según ha explicado, suspender la semana de vacaciones escolares es "la única manera" para evitar tener que cerrar todos los municipios de Cantabria, con el fin de que las familias "no estén circulando por toda la región de casa en casa".

Revilla ha reconocido que es una medida "dolorosa" para quienes ya tenían planificada la semana, pero se toma ante una situación "muy grave" ante la que "todos tenemos que estar a la altura" y "teniendo en cuenta que el lugar más seguro es el colegio".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.