Europa Press
16 mar 2021. 13.19H
SE LEE EN 1 minuto

Recomienda que haya "la menor movilidad posible" en Semana Santa

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha advertido que se está empezando a observar un "cambio de tendencia" en la pandemia del coronavirus con un aumento de contagios y ha avanzado que se estudiará poner en marcha nuevas medidas si se confirma en los próximos días.

"Vamos a esperar dos días", ha dicho en declaraciones a la prensa este martes, un día antes de que entre en vigor el retraso del toque de queda de las 22 a las 23 horas.

A preguntas de los periodistas por el aumento de las reservas turísticas en Cantabria de cara a Semana Santa, Rodríguez ha recomendado que haya "la menor movilidad posible" para evitar que aumente el número de contagios.

Así, ha explicado que "hay libertad desde el punto de vista legal" para moverse por la comunidad, pero "todo el mundo tiene ser consciente de que la movilidad favorece la transmisión del virus" y tener en cuenta que "mucha gente puede ser positiva sin saberlo".

"Es una circunstancia que nos encontramos todos los días" en las labores de rastreo, ha asegurado, incidiendo en que "sin querer podemos ser agentes transmisores del virus".

"La recomendación, por supuesto, es que haya la menor movilidad posible, y de hecho no quiero ser agorero pero empezamos a observar un cambio de tendencia". "No lo puedo asegurar todavía" pero si en los próximos días se confirma "valoraremos qué medidas vamos a poner", ha alertado el consejero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.