MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha asegurado estar "convencido" de que la Ley para enfermos de ELA y otras enfermedades neurodegenerativas verá la luz en esta legislatura, y ha declarado que, desde su departamento, harán "todo" lo que esté en su mano "para conseguirlo".
Así se ha pronunciado este martes en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, en el marco del debate de esta propuesta de ley. Al respecto, ha celebrado que la Cámara Baja "da un paso importante" para dar respuesta a las demandas de estas personas.
"Es urgente, es importante, es imprescindible que lo que es un gran consenso social se transforme en un consenso político y se transforme en ley", ha señalado Bustinduy. "Es muy importante que una ley recoja, por ejemplo, un plazo máximo de tres meses para que las familias puedan acceder a prestaciones", ha abundado.
El ministro ha declarado que ahora "lo más importante" es que se alcance el mayor consenso político posible y que se trabaje "con celeridad" porque "las personas enfermas de ELA y sus familias no disponen de tiempo".
Preguntado sobre las tres proposiciones de ley pendientes de tramitación en este sentido (PP, Junts y, desde este martes, PSOE junto con Sumar), Bustinduy ha aclarado que "lo siguiente" en el proceso es "poder aunar estas propuestas y conseguir aquella que refleje un consenso lo más amplio posible y que responda a la mayor parte de las necesidades de las personas enfermas del ELA y sus familias".
"Yo creo que existe una amplísima conciencia de la urgencia y de la celeridad con la que hay que dar respuesta a estas demandas, así que yo confío en que sean los plazos más acortados posibles", ha zanjado.