Europa Press
24 sep 2020. 15.30H
SE LEE EN 1 minuto

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea quiere limitar al mínimo detectable los niveles de anilina en la fabricación de juguetes, al considerar que plantea un serio riesgo para la salud al ser una sustancia potencialmente cancerígena.

Para ello, Bruselas quiere enmendar la directiva sobre seguridad de los juguetes y limitar la presencia de esta sustancia, utilizada con frecuencia como colorante en la producción de juguetes, a un máximo de 30 mg/kg. También quiere imponer esta restricción en las pinturas para dedos.

El Ejecutivo quiere fijar este límite porque es la concentración mínima que se puede detectar con pruebas de laboratorio, pero para poder dar este paso necesita primero someter a consulta pública la propuesta.

Por ello, ha publicado este jueves la propuesta en su portal sobre regulación, en donde permanecerá las próximas cuatro semanas para reunir opiniones de las partes interesadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.