Europa Press
08 abr 2020. 15.07H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía en diagnósticos clínico Beckman Coulter ha anunciado que está desarrollando ensayos para identificar anticuerpos IgM e IgG contra el SARS-CoV-2, de modo que pueda usarse en el futuro para identificar, por ejemplo, a aquellos que requerirían una vacuna, una vez que esté disponible, o cuándo un individuo infectado podría volver a trabajar con seguridad.

Asimismo, "esta prueba podría permitir identificar a los que no tienen inmunidad y mantenerlos a salvo hasta que la pandemia disminuya", ha comentado Shamiram R. Feinglass, MD, MPH, Chief Medical Officer, Beckman Coulter.

La investigación ha demostrado que, después de la infección con el SARSCoV-2, los antígenos virales estimulan el sistema inmune del organismo para producir anticuerpos que pueden ser detectados con las pruebas de IgM e IgG.

Según han informado, los ensayos se diseñarán para su uso en cualquier sistema de inmunoensayo de alto rendimiento de la familia Access de Beckman Coulter, incluidos los analizadores Access 2 y DxI, que pueden encontrarse en todo el mundo.

"Los ensayos de anticuerpos juegan un papel crítico en la comprensión del nivel de inmunidad que un individuo ha desarrollado contra el SARS-CoV-2", ha dicho Kathleen Orland, Vicepresidenta Senior y Gerente General del Negocio de Química Clínica e Inmunoensayo de Beckman Coulter.

"Con la capacidad de evaluar la inmunidad de un paciente al SARS-CoV-2, esta modalidad de prueba puede permitir a los médicos autorizar al personal del hospital, de emergencias y a otras personas, a volver al trabajo con una indicación que han tenido una exposición previa y por lo tanto han construido una inmunidad a la enfermedad", ha añadido Shamiram R. Feinglass.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.