Europa Press
12 nov 2020. 14.12H
SE LEE EN 1 minuto

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha asegurado este jueves que Baleares "no tira la toalla" para poder hacer entender al Gobierno central la importancia de poder controlar también a personas que lleguen a las islas de otras partes de España.

En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica en las Islas, Arranz ha asegurado que a pesar de lo limitado del impacto de las PCR negativas en origen a turistas extranjeros, la medida "es bienvenida".

Según ha señalado, el movimiento de personas dentro del territorio español es un factor sobre el que se tiene que seguir insistiendo ya que en este momento, ha argumentado, es más importante que la movilidad internacional, puesto que el resto de países también tienen limitaciones, cuarentenas y restricciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.