Europa Press
27 oct 2020. 12.20H

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad un total de 173 nuevos contagios por COVID-19 y dos nuevos fallecimientos respecto a este lunes, según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia, la cifra de casos acumulados en Baleares es de 17.708 y los fallecimientos a causa del coronavirus ascienden a 366.

Por otra parte, el Servicio de Salud ha diagnosticado 195 PCR positivas en las últimas 24 horas, 90 más que el día anterior, y la tasa de positividad se sitúa en el 8,89* por ciento.

Respecto a las pruebas realizadas, en las últimas 24 horas se han hecho 2.191 PCR en las Islas, 334.421 desde que comenzó la pandemia.

En estos momentos, el Servicio de Salud atiende a 2.709 personas debido a la COVID-19. Hay 155 personas ingresadas en los hospitales, tres menos que este lunes, y 45 pacientes en UCI, uno más que ayer.

Asimismo, en las últimas 24 horas se han registrado 25 altas hospitalarias y 130 curados en Atención Primaria.

Por islas, en Mallorca hay 117 personas ingresadas en hospitales (36 en UCI), en Ibiza son 36 los ingresos por COVID-19 (cinco personas en UCI), mientras que en Menorca hay dos personas hospitalizadas (cuatro en UCI).

CONTAGIOS EN LAS RESIDENCIAS

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, hay 46 usuarios y 39 trabajadores con contagio activo y 43 residentes están hospitalizados. Además, el total de fallecimientos en las residencias es de 176.

Respecto a los profesionales sanitarios, en las Islas hay 59 casos activos y 192 en vigilancia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.