Europa Press
25 feb 2020. 17.50H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez, ha destacado la coordinación y el trabajo que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad a la hora de abordar el nuevo coronavirus, del que actualmente hay tres personas contagiadas en España, y ha recordado que la enfermedad suele ser "leve" y la mortalidad "baja".

A la entrada al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario sobre el nuevo coronavirus, convocado este lunes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Gómez ha recordado que en Palma de Mallorca hubo un caso de coronavirus que, finalmente, se curó. Por ello, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía.

"Nosotros hemos tenido el segundo caso de coronavirus en España y la coordinación ha sido excelente, tanto con el Ministerio de Sanidad, como con el de Exteriores, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos implicados. Toda esta coordinación nos facilita mucho la atención de todos los posibles casos que estamos teniendo y los pocos confirmados que, afortunadamente, hay en España", ha apostillado.

Finalmente, la consejera de Sanidad de Baleares ha comentado que previsiblemente se van a seguir las mismas medidas de detección de posibles casos, por lo que no se está planteando la posibilidad de cambiar la designación de caso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.