Europa Press
24 mar 2020. 13.51H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ayúdame3D está buscando beneficiarios a través de particulares y entidades colaboradoras para fabricar masivamente máscaras o pantallas de cara a través de sus impresoras 3D, con el objetivo de ayudar a luchar contra el coronavirus.

Esta iniciativa, creada por el diseñador de juguetes Guillermo Martínez e impulsada por la Fundación Irene Villa, lleva más de dos años imprimiendo modelos de prótesis en 3D, llamados trésdesis, y llevándolos hasta las personas que no pueden pagárselas.

Se presentará una campaña de 'crowdfunding' para conseguir más fondos y poder dar más ayuda. El experto en innovación e impacto social Ángel Bonet, autor de 'El Tsunami Tecnológico', llama a la acción para ayudar en esta causa. El cien por cien de los beneficios obtenidos en 2019 por este libro han sido donados al servicio de la impresión y envío de máscaras o pantallas de cara, a través de la Fundación Irene Villa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.