Europa Press
09 abr 2020. 14.05H
SE LEE EN 1 minuto

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

Las residencias de ancianos de las Islas han registrado un aumento de los casos de coronavirus (COVID-19) en las residencias de ancianos en las últimas horas, con 22 fallecimientos desde que empezó la pandemia, seis más que este miércoles, según datos de la Conselleria de Salud.

Cabe señalar que los datos del Ministerio no reflejaban estas seis muertes debido a que se trata de datos consolidados hasta las 21.00 horas del día anterior, y este dato procede del Govern, que está intentando dar información lo más actualizada posible. Previsiblemente, estos seis fallecimientos se incorporarán a la estadística en los próximos días.

En las residencias de Baleares hay un total de 287 personas afectadas, 42 más que el dato del día anterior, según ha informado el comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas.

Actualmente hay 164 usuarios contagiados de coronavirus, más cinco que se han curado y los 22 fallecidos. También hay 92 trabajadores positivos activos y cuatro curados.

En total, 23 residencias de ancianos tienen afectados en estos momentos. El portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha explicado en rueda de prensa que las residencias de la tercera edad son el principal foco de atención.

Arranz ha matizado que es "normal" el aumento de positivos en las residencias porque se están realizando más pruebas y cribados para detectar los casos "antes de que se dé una situación clínica de gravedad".

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, hay 478 afectados. Se han registrado 33 usuarios positivos activos, 13 usuarios curados, y tres fallecimientos. También hay 24 trabajadores positivos activos y cuatro trabajadores curados. En total hay 10 residencias y centros discapacitados afectados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.