Europa Press
21 ene 2021. 16.05H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Gobierno asturiano ha confirmado ocho nuevas muertes por COVID-19 registradas en la jornada de este miércoles 20 de enero.

Los fallecimientos corresponden a cinco mujeres de de 79, 84, 89, 91 y 96 años y tres hombres de 66, 85 y 87. Seis de estas personas residían en un centro sociosanitario para mayores.

En la jornada del miércoles fueron 424 los nuevos casos de coronavirus diagnosticados, en un día en el que se produjeron 62 ingresos en planta y 9 en UCI, y se registraron 29 altas.

Actualmente, en Asturias hay 340 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 63 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el miércoles 5.238 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 10,06%.

Además, el Principado ha notificado al Ministerio de Sanidad 24 nuevos brotes detectados en la última semana, lo que eleva a 55 los focos activos, con 832 casos en total.

La Consejería de Salud sugiere que los mayores de 65 años o con patologías crónicas eviten permanecer en espacios interiores, con mala ventilación y muchas personas, sobre todo en establecimientos de hostelería y en actividades grupales de carácter deportivo, lúdico, social o religioso.

Las autoridades sanitarias realizan un llamamiento a la población para que descargue en sus teléfonos móviles la aplicación Radar COVID, una herramienta que facilita la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que realizan los profesionales de Atención Primaria y de los servicios de vigilancia epidemiológica.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.