Europa Press
04 ago 2020. 19.33H
SE LEE EN 2 minutos

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud del Gobierno de Asturias un brote de coronavirus en el concejo de Llanes, localizado en el bar Las Terrazas de Laura de la localidad Villahormes y en la escuela de surf Skull de Naves, tras notificar el lunes un caso al Ministerio de Sanidad y confirmar este martes otros tres positivos vinculados al primer contagiado.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a la clientela y usuarios que hayan estado entre el 19 de julio y el 1 agosto en alguno de estos establecimientos, para que rellenen un formulario disponible en la web Astursalud. También se ha habilitado el número de teléfono 984 100 051 para cualquier consulta relacionada con este brote

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) contactará con los afectados para la realización de una prueba PCR. Entretanto, deberán limitar su vida social, vigilar sus síntomas y respetar de forma estricta las medidas de protección: lavado de manos, distancia de seguridad y uso de mascarilla.

Del resto de los nueve afectados notificados este martes, tres están relacionados con el brote de La Buena Vida, con lo que se elevan a 15 las personas infectadas en este bar gijonés. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando otros tres contagios, uno del área sanitaria I y otros dos del área sanitaria IV. Los contagiados, que presentan síntomas leves, permanecen aislados en sus domicilios.

La confirmación por parte del Gobierno asturiano de este brote de Llanes llega horas después de que la alcaldesa en funciones del municipio asturiano, Marián García de la Llana, hiciese unas declaraciones públicas informando sobre la situación.

La edil explicó que este lunes tuvo conocimiento de un contagio en Villahormes y que estaba en contacto con los responsables sanitarios del Gobierno del Principado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.