Europa Press
29 jul 2020. 14.52H
SE LEE EN 1 minuto

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería ha emitido 32 órdenes particulares de confinamiento para tratar de garantizar el aislamiento de varias personas que habían dado positivo en covid-19 en el municipio de Níjar ya que, según se había constatando, no cumplían con la cuarentena.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press que las resoluciones, que han sido ratificadas por las autoridades judiciales, imponen un periodo de aislamiento de 14 días si bien fueron rubricadas de manera escalonada, con lo que algunas ya han sido revocadas tras cumplirse el periodo.

En este sentido, desde la Junta de Andalucía se solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, a través de sus agentes de la Policía Local y de Protección Civil, así como al resto de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el cumplimiento de la cuarentena por parte de los afectados, quienes, según La Voz de Almería, serían temporeros de una explotación agraria incluidos en un brote que engloba a 38 personas.

En esta línea, los servicios sanitarios mantienen una continua comunicación con el juzgado sobre la evolución de los afectados para justificar los motivos por los que deben permanecer aislados en sus viviendas, distribuidas en distintos núcleo de la localidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.