Europa Press
20 mar 2020. 22.04H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 20 (EUROPA RPESS)

El sindicato Amyts ha trasladado a su asesoría jurídica, tanto administrativa como laboral y penal, que estudien la viabilidad de interponer acciones judiciales por las "penosas condiciones de trabajo" y la falta de equipos de protección de los trabajadores sanitarios en la crisis del coronavirus.

Según ha expuesto el sindicato en un comunicado, estos profesionales han llegado hasta el punto de confeccionar, en algunos casos, sus propios equipos de protección y se encuentran "desbordados" y al "límite" de sus fuerzas ante unos tiempos asistenciales "ínfimos" y unas cargas de trabajo "inasumibles".

"Como profesionales, como médicos, como facultativos en general y como cualquier profesional sanitario, nuestra responsabilidad con los pacientes nos obliga a prestar nuestro servicio por encima de cuestiones que deben ser valoradas posteriormente", ha agregado Amyts quien entiende que, de momento, deben centrarse en "salir cuanto antes" de la crisis sanitaria y ha adelantado que continuará "exigiendo medios y condiciones de trabajo adecuadas". "Si alguien debe responder por lo que está sucediendo, así lo exigiremos"; ha zanjado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.