Europa Press
03 sep 2020. 10.54H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado la identificación de un brote de coronavirus a mediados de agosto, "rápidamente detectado", en el centro de personas sin hogar San Isidro.

El regidor ha explicado en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, que el Ayuntamiento detectó un brote en el centro de acogida San Isidro, al que acuden unas 150 personas y con gran movimiento.

Se detectó "rápidamente" el pasado 12 de agosto, se han practicado las PCR necesarias, en colaboración con la Comunidad de Madrid, y puesto en aislamiento a las personas con síntomas y a las asintomáticas con prueba positiva.

El también portavoz del PP ha instado a estar en alerta dado que el número de contagios está en aumento y que hay que conseguir hacerlos descender, para poner el foco en la ratio hospitalaria. "Es la que nos debe preocupar pero está en un estado razonable", ha indicado. Almeida ha apuntado como diferencias con respecto a marzo y abril que los casos son más leves y el tiempo de estancia en el hospital es menor.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.