Europa Press
21 mar 2020. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto

El operativo Oris sanciona a 2.805 personas al inicio del fin de semana

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.165 policías en Cataluña, agentes de Mossos d'Esquadra o de cuerpos municipales, han dado positivo en coronavirus o han tenido contacto cercano con una persona con Covid-19.

Así lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en una rueda de prensa telemática junto a las conselleres Meritxell Budó y Alba Vergés.

Buch ha recordado que a los agentes no se les hará el test de forma prioritaria sino solo si tienen síntomas: "Desgraciadamente no tenemos tantos kits de pruebas como quisiéramos".

En las últimas 24 horas, los distintos cuerpos policiales han identificado 12.288 en la calle para verificar si lo estaban con una causa exenta a las restricciones del decreto de estado de alarma.

En el marco del dispositivo Oris --desplegado por el Covid-19 y que aúna a Mossos y policías locales--, se han levantado 2.805 actas de sanción al inicio del fin de semana.

SALIDAS DE FIN DE SEMANA

Además, el viernes se han identificado 12.741 vehículos, superando los 8.000 del jueves ante posibles salidas hacia segundas residencias.

Los Mossos mantienen controles durante este sábado en las principales autopistas y carreteras de Cataluña para evitar desplazamientos de ocio por el fin de semana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.