Europa Press
05 mar 2020. 14.23H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) elaborará un 'Decálogo de Información de Pautas Nutricionales en Redes Sociales' y, una vez realizado, lo hará llegar a los diferentes operadores e instituciones administrativas para alertar del "avance de las pseudociencias y los mensajes que sobre la salud, en especial en materia de nutrición, se emiten a través de las redes sociales".

En este sentido, ADECES subraya que las recomendaciones alimentarias "deben ser hechas por expertos en la materia". "Las consecuencias de una alimentación deficitaria van desde el cansancio a enfermedades graves como los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que representan la enfermedad mental con más mortalidad", apuntan.

ADECES considera que la sociedad "no puede seguir mirando hacia otro lado" mientras se distribuyen "sin control" mensajes que incitan a seguir unos hábitos alimentarios erróneos. En este sentido, señalan la responsabilidad de aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube, así como de las instituciones encargadas de aprobar medidas legislativas que impidan la distribución de mensajes que constituyan una apología de la enfermedad alimentaria.

"Los graves efectos de una alimentación insuficiente hacen necesario que la sociedad tome conciencia y se ponga en marcha para poner fin a unas actuaciones que, movidas por intereses comerciales, son devastadoras para la población en general, y para segmentos más permeables como los adolescentes en particular", concluyen.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.