VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus pacientes, ha llevado a cabo este miércoles una jornada neumosaludable en la que han participado más de 50 pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en la provincia de Málaga.
La actividad neumosaludable desarrollada al aire libre con una duración de dos horas, se llevó a cabo en el Puerto de Benalmádena y consistió en un viaje en barco para avistar cetáceos y delfines. Los pacientes y sus cuidadores, acompañados de personal asistencial de VitalAire de los hospitales participantes, llegaron al punto de salida del barco en el que se realizaron los avistamientos. Los participantes disfrutaron de las actividades propuestas constatando que se puede disfrutar de una buena calidad de vida con los cuidados adecuados. VitalAire dispuso puntos de recarga de los concentradores portátiles, así como necesidades de oxígeno líquido previendo las necesidades de algunos pacientes.
A la iniciativa asistieron pacientes de diversos hospitales de la provincia; Hospital Universitario Regional de Málaga, Hospital Costa del Sol, Hospital de Antequera, Hospital Alta Resolución de Benalmádena, Hospital de la Serranía y Hospital de La Axarquía.
Santiago Fuentes, Director de la Delegación Sur de VitalAire, ha querido destacar: “en VitalAire estamos comprometidos con los pacientes respiratorios crónicos. Por eso tratamos de mejorar su calidad de vida, no sólo a través de su terapia respiratoria, sino también fomentando actividades educativas que permitan promover buenos hábitos”.
La actividad neumosaludable es de carácter anual y promueve la participación de los pacientes con tratamiento de oxigenoterapia, acompañados en todo momento por el personal asistencial de VitalAire.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.