Redacción. Madrid
Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII.
|
El Consejo de Ministros ha autorizado las adendas a los convenios de colaboración entre el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco para el desarrollo de actividades de evaluación de tecnologías en el marco de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.
El Instituto de Salud Carlos III aportará 555.000 euros a Andalucía, 700.000 euros a Aragón, 555.000 euros a Canarias, 555.000 euros a Cataluña, 555.000 euros a Galicia, 100.000 euros a Madrid y 555.000 euros al País Vasco.
Esta actuación regula la cooperación entre el Instituto de Salud Carlos III y los gobiernos autonómicos que participan en la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones.
El objetivo es actualizar y desarrollar la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud para la elaboración de informes de evaluación de tecnologías sanitarias y de guías de práctica clínica que documenten y propongan iniciativas tendentes a disminuir la variabilidad no justificada de la práctica clínica.