Siemens Healthineers, la filial de salud del conglomerado industrial, saldrá a la bolsa de Fráncfort en el primer semestre de 2018, en una operación que se convertirá en la mayor oferta pública de venta (OPV) de la historia de Alemania desde el hito bursátil de la operadora Deutsche Telekom en 1996.
Siemens que tiene previsto vender hasta un 25 por ciento de su filial Healthineers, valorada en unos 40.000 millones de euros, podría obtener unos ingresos de hasta 10.000 millones de euros.
Según indica el grupo en un comunicado, esta operación permitirá a Healthineers sentar las bases “para expandir su posición a nivel global”. El miembro del consejo de supervisión de Healthineers, Michael Sen, ha asegurado que Fráncfort es uno de los "grandes parqués del “mundo para el mercado de valores, y su importancia seguirá aumentando a causa de Brexit”. Sen había señalado anteriormente a la Bolsa de Nueva York como un enclave más atractivo para lanzar la OPV de la filial, que había sugerido ya en 2016, si bien, finalmente se inclinó por el parqué de Fráncfort.
Últimos resultados económicos
Siemens registró un beneficio neto de 6.179 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supuso un incremento del 11 por ciento respecto a un año antes, que superó incluso los históricos resultados del año anterior. La filial de salud representó el 17 por ciento de los ingresos totales y el 30 por ciento de los beneficios.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.