La división de salud de Siemens, Siemens Healthineers, ha anunciado el desarrollo de un
inmunoensayo para la detección del virus zika (Novagnost Zika Virus IgM µ-capture Assay) que ya dispone del marcado de Conformidad Europea (CE) y está disponible para laboratorios del Viejo Continente.
Esta prueba permite mejorar los resultados a través de
diagnósticos diferenciales de acuerdo al algoritmo propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar la infección, según destaca la empresa en un comunicado.
El ensayo es capaz de encontrar la
presencia del virus durante la fase aguda de la infección, es decir,
unos días después de la aparición de los síntomas. Con este nuevo ensayo, Siemens Healthineers completa la oferta de detección de zika para laboratorio al ofrecer análisis tanto de inmunoensayo como de detección molecular.
"A medida que la preocupación por el virus del zika continúa en aumento, también se incrementa el interés por detectar el virus zika durante la fase aguda de la infección”, apunta el presidente de Diagnóstico de Laboratorio en Siemens Healthineers,
Franz Walt.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.