Sanidad, primer Ministerio en ‘ponerse las pilas’ con la Estrategia TIC

La subsecretaria, María Jesús Fraile, preside el nuevo órgano para acelerar la transición digital

Jueves, 17 de septiembre de 2015, a las 10:19
Redacción. Madrid

María Jesús Fraile.

La creación de la Estrategia TIC (tecnologías de la información y la comunicación) por el Ministerio de Hacienda ha repercutido en la cartera de Sanidad en la creación inmediata de una Comisión de Administración Digital que supervise e impulse la conversión digital de las administraciones, tal como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata del primer Ministerio en formalizar su creación, pues la estrategia estatal prevé disponer de un órgano de esas características para cada uno de los departamentos.

La Comisión consta de pleno y de Permanente. Al frente del primero se sitúa, en calidad de presidente, la subsecretaria del Ministerio de Sanidad, María Jesús Fraile. Ella será la responsable de velar por que la Comisión cumpla sus funciones, entre ellas funcionar como interlocutor entre el departamento que encabeza Alfonso Alonso y sus órganos adscritos en lo que atañe a la aplicación de las TIC en el campo de la sanidad; impulsar, ejecutar y supervisar el cumplimiento de las directrices de la Estrategia TIC del Gobierno; promover la creación de servicios que agilicen la transición al formato digital; y colaborar con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) en la identificación y puesta en marcha de los medios humanos y materiales para hacer realidad esa transición.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda aquí a la resolución del BOE