Marcos Domínguez. Madrid
El director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, Agustín Rivero.
|
El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), está preparando su siguiente compra centralizada. En esta ocasión, se trata de la adquisición de implantes, desde prótesis hasta suturas, si bien todavía no está especificado el número de lotes que contendrá, el presupuesto base de licitación y el plazo de presentación de ofertas.
La central de compras de implantes ya había sido planteada por Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, pero antes debía de conformarse qué tipo de implantes serían incluidos en dicha cartera.
Lo que sí se sabe es que Extremadura será una de las autonomías que participará en esta adquisición centralizada. Así lo ha anunciado tras la última reunión del Consejo de Gobierno, en la que fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Redacción Médica que todavía se está trabajando en la determinación de tipo para cada clase de bienes.
Hasta ahora ha habido centrales destinadas a la adquisición de medicamentos de origen biológico (por su elevado precio), de fármacos de hospital de gran consumo (en su mayor parte, quimioterápicos), vacunas (tanto de calendario como fuera de él) y productos sanitarios (como pañales, tiritas o vendas, entre otros).
ENLACES RELACIONADOS
La central de compras llega a la farmacia militar (06/03/15)
Los implantes quirúrgicos, nuevo paso en la actualización de la cartera básica (25/07/14)