Un termómetro digital e infrarrojo.

05 abr 2017. 19.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha advertido de la presencia en las tiendas españolas de termómetros digitales e infrarrojos con origen chino y marcado CE falso.
 
El órgano ha sido informado de ello por el Servicio de Inspección de Farmacia de la Delegación del Gobierno en Madrid. Las denominaciones concretas de estos productos son las de: ‘Digital Thermometer’ e ‘Infrared Thermometer’, en los que figura como empresa fabricante Shenzhen Pacom Medical Instruments, China. El marcado CE, falso, tiene al lado el número 1023.
 
El número 1023 que acompaña al marcado CE en el etiquetado del producto, corresponde a la identificación del Organismo Notificado de la República Checa Institute for Testing and Certification, el cual ha confirmado que no ha emitido ningún certificado a la citada empresa.
 
El Servicio de Inspección de Farmacia ha procedido al rechazo de estos termómetros, que estaban siendo importados por Tecnomed 2000. No obstante, teniendo en cuenta que estos termómetros se podrían adquirir por internet, se advierte a los centros, profesionales sanitarios y pacientes de los riesgos que suponen la adquisición y utilización de estos productos, ya que carecen de garantías de seguridad, eficacia y calidad.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.