Relevo en Fenin: Luz López-Carrasco sustituye a Enrique Álvarez

Por estatutos, ocupa la presidencia la vicepresidenta electa, que pertenece a Abbott Laboratories, aunque se prevén elecciones en diciembre

Miércoles, 07 de octubre de 2015, a las 12:59
Redacción. Madrid

Luz López-Carrasco.

La Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) cambia de presidente, según ha podido saber Redacción Médica por fuentes de este sector. El actual máximo responsable de la patronal, Enrique Álvarez, ha sido ascendido dentro Johnson & Johnson para un cargo de más responsabilidad a nivel europeo, por lo que deja la presidencia de la división en España.

Su sustituta al frente de Fenin será, por estatutos de la propia federación, la vicepresidenta electa Luz López-Carrasco ( Abbott Laboratories), que permanecerá en el cargo al menos hasta diciembre, fecha en la que está prevista una nueva elección.

Directora general de Abbott Vascular Iberia

Luz López-Carrasco es directora general de Abbott Vascular Iberia (para España y Portugal). Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid.

Se incorporó a Abbott en 2006 como directora comercial del negocio Vascular (Coronario y Endovascular) en España. Previamente ocupó el puesto de gerente del negocio Cardiovascular en Guidant Corporation, así como varios puestos de responsabilidad en marketing y ventas en Izasa.

Enrique Álvarez, un presidente breve

El acenso de Álvarez dentro de su compañía ha provocado que se convierta en un presidente breve dentro de la patronal. Fue en diciembre de 2014 cuando se proclamó su presidencia, y menos de once meses después tiene que dejar el cargo por motivos laborales.

En una entrevista concedida a Redacción Médica a comienzo de 2015, Álvarez trazaba estas líneas de trabajo bajo su presidencia en Fenin: "El planteamiento es continuista en buena medida del trabajo que ha venido haciendo la anterior junta directiva. Queremos trabajar, ante todo, en mantener el nivel de interlocución que hemos alcanzado con los principales sectores de la Administración pública y de la sanidad privada para asegurar el reconocimiento del valor de la tecnología sanitaria en el modelo sanitario español, que es un modelo de excelencia y del que creo que todos nos sentimos orgullosos, y donde las compañías de este sector nos permiten asegurar que el modelo es sostenible, de calidad, eficiente y asegurar que la innovación es accesible para el mayor número de pacientes posible".


ENLACES RELACIONADOS:

Álvarez: “La subida del IVA costará 500 millones al sector” (01/03/15)

Enrique Álvarez sucede a Daniel Carreño en la presidencia de Fenin (16/12/14)