Redacción. Málaga
El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga pone en marcha un innovador tratamiento láser ginecológico que permite la recuperación de la función vaginal de forma integral.
Víctor Madera, presidente de Quirónsalud.
|
En vulva, para tratar condilomas, verrugas, blanqueamiento genital y cirugía plástica de labios y vulva; en vagina, para atrofia, incontinencia de orina y rejuvenecimiento vaginal; y en cuello, para patología cervical producida por el VPH. Entre sus funciones también cabe destacar la vaporización, corte y coagulación en tejidos blandos, tratamiento de cicatrices y estrías postparto y extirpaciones tumorales.
El láser Multisys, de Optomic, incorpora la más moderna tecnología CO2 fraccional de reducido efecto térmico. Permite dosificar la energía de forma precisa y segura, con el consiguiente beneficio para la paciente. Tanto es así que, según Andrés Carlos López, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, “con la incorporación de este sistema láser y la puesta en marcha de la Unidad Integral de Cirugía y Tratamiento Íntimo de la Mujer, Hospital Quirónsalud Málaga se convierte en un referente en este ámbito en Andalucía”.
Sistema de rejuvenecimiento vaginal
Una de las innovaciones que aporta la aplicación del láser Multisys es el rejuvenecimiento vaginal. Así, mediante la aplicación de un efecto térmico con el láser de CO2 fraccionado, se consigue estimular la producción de colágeno en las células y tejidos de la vagina.
“La producción de este nuevo colágeno recupera la función vaginal de forma integral: reduce el diámetro de la vagina, devuelve el control de la fuerza en la vagina, reconstituye el ph vaginal, recoloca la uretra para evitar pérdidas de orina, recupera el tono y la lubricación de la vagina”, apunta Andrés Carlos López.
Beneficios del dispositivo
El tratamiento láser que desde ahora ofrece el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Quirónsalud Málaga tiene carácter ambulatorio, es mínimamente invasivo y no requiere anestesia.
La utilización de un haz láser fraccional minimiza el efecto térmico y acorta el período de recuperación. Gracias a este sistema, el paciente puede reanudar su actividad diaria poco tiempo después del tratamiento.