Praxair lidera, junto a otras dos entidades, el ranking mundial de
compañías químicas más éticas del mundo, según
Ethispere Instituto, que analiza el grado de implicación de códigos éticos por parte de las empresas. En concreto, en el listado donde aparecen más de 120 multinacionales, y Praxair destaca, junto a Eastman y Ecolab, como de las más éticas del sector químico.
Asimismo, el estudio también destaca
compañías relacionadas con el sector sanitario y farmacéutico, aunque la mayoría de ellas norteamericanas. Por un lado, destacan aseguradoras de salud como Blue Shield of California, CareFirst BlueCross BlueShield y Health Care Service Corporation (HCSC); proveedores de salud como Baptist Health de Florida; Cleveland Clinic ; Covenant Health; Hospital Corporation of America; Northwell Health; Sharp HealthCare; y la Universidad Hospitalaria de Ohio. De farmacéuticas solo aparece Lilly.
Para medirlo, Ethispere Instituto mide el rendimiento de la empresa
a través de cinco categorías principales: ética y el cumplimiento (35 por ciento de la puntuación total), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 por ciento), la cultura de la ética (20 por ciento), gobierno (15 por ciento) y el liderazgo, la innovación y reputación (10 por ciento).
Según
Steve Ángel, presidente y CEO de Praxair, “este premio reconoce el compromiso inquebrantable de Praxair con la conducta ética a través de sus muchos
programas que inculcan una cultura de ética y cumplimiento en toda la empresa”. Y continúa: “En Praxair, asegurando una cultura de ética y cumplimiento es de suma importancia para hacer negocios de la manera correcta y es la parte superior de la mente de todos nuestros empleados a nivel mundial”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.