Philips y la SEGO colaboran para integrar la ecografía 3D en Ginecología

Con la formación de los profesionales, madres y bebés podrán tener acceso a un diagnóstico precoz de posibles riesgos

Imagen de la firma del acuerdo entre Philips y la SEGO.

27 jun 2019. 15.40H
SE LEE EN 3 minutos
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Philips han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo mejorar la salud de las madres y los bebés, y a su vez facilitar la labor a los profesionales médicos, con la formación de los  profesionales en ecografía 3D.

Este acuerdo se ha sellado entre el Marketing Leader de Philips Ibérica, André Cabral; y el presidente del Comité Rector de la SEGO, Juan Mario Troyano, en el marco de la XXXV Edición Nacional de Formación de la SEGO que se celebra estos días en Málaga.

Con este pacto, Philips contribuirá a cumplir las líneas estratégicas de la sociedad científica y el objeto fundacional de la misma, que no es otro que ofrecer “una formación de calidad a sus socios contribuyendo con ello a su carrera profesional y fomentando el sentimiento y orgullo de pertenencia del colectivo”, según el presidente del Comité Rector de la SEGO.

Con este acuerdo ambas instituciones quieren "ofrecer una formación de calidad" a los profesionales sanitarios

Como ha recordado André Cabral, esta firma persigue un objetivo común, “el de ofrecer una formación de calidad a los profesionales”.  Además, sirve para presentar “con ilusión” las novedades en el mercado español “de forma seria y pensando en el beneficio clínico real del paciente y de los profesionales médicos, logrando, de esta manera, mejorar la vida de las personas”, ha señalado el Marketing Leader de Philips Ibérica.


Ecografía morfológica


Actualmente, como ha reconocido el profesor Juan Mario Troyano, los esfuerzos de ginecólogos y obstetras se están centrando “en la integración de la ecografía 3D en patología ginecológica y en realizar un diagnóstico lo más precoz posible, adelantando la ecografía morfológica al primer trimestre de embarazo para valorar posibles riesgos de insuficiencia placentaria”. Normalmente, la ecografía morfológica se realiza en el segundo trimestre del embarazo y sirve para valorar la estructura del feto, su forma y sus proporciones, así como para excluir malformaciones.

De esta manera, Philips participará como socio colaborador de la SEGO, tendrá presencia en los eventos y talleres de la sociedad, desarrollará campañas clínicas itinerantes y establecerá un contacto directo con los ecografistas.

Con esta alianza, Philips quiere posicionarse en el mercado de la ginecología y la obstetricia, ya que como ha reconocido Cabral, la compañía está “haciendo inversiones en el desarrollo de nuevas tecnologías en este sector, no solo a nivel de España sino también a nivel mundial”.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.